jueves, 12 de junio de 2014

HABRA CUARTA MESA TECNICA EN MASIFICACION DE GAS PERO CON ALGUNOS ACUERDOS

Aguaytía.- El día de hoy se inicio la tercera mesa técnica, el cual fue llevado a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de la localidad de Aguaytia. La reunión se inicio a las 9.45 de la mañana .
La bienvenida se inicio con el representante del MINEM Abog. Martin del Alcazar Chavez, quien actuó como facilitador del grupo de trabajo, dándose paso luego a los representantes de los frentes de defensa de la región Ucayali y de la provincia de padre Abad. Así mismo asistió a dicha reunión el representante del consejo de ministros Javier Lam Figueroa y demás representantes del MINEM , quienes asistieron en bloque de 9 personas.

Así mismo estuvieron presentes los representantes de la MPPA Griselda Retis y Lauro Tuanama , además de representantes de la empresa Aguaytia Energy, por el municipio de Irazola estuvo Bety Falcón rojas, notándose la ausencia de representantes del municipio de Curimana. Estuvieron también presentes representantes del colegio de Ingenieros  y de Biólogos del Perú entre otras representaciones regionales.

Entre los acuerdos resaltantes es que se remitió un  documento donde indica la entrega de relaciones sancionadoras en contra de la empresa Aguaytia Energy y The Maple Gas.

Otro acuerdo es la realización de supervisión socio ambiental el cual se llevara a cabo entre el 16 al 20 de junio en las comunidades de Influencia como Bello horizonte; San José,  Zorrillos; las Mercedes y dos de mayo.

 Así mismo en otro acápite se indica que la dirección General de Hidrocarburos solicitara a la instancia responsable del FISE que evalué la implementación de vales dobles en la zona de influencia directa ( Aguaytia , Curimana e irazola) incluyendo a Purús y Atalaya . Que se considere la evaluación del techo de 30 KW sea ampliado a 100 KW, según el criterio que se aplica en la provincia de la Convención en el Cuzco.
Por otro lado se evaluará la presentación del proyecto de gas a granel el cual esta en evaluación por la Dirección general de hidrocarburos el cual cuenta con el apoyo de OSINERGMIN.

Finalmente se acordó una cuarta mesa técnica en 30 días hábiles, es decir para el mes de julio. Concluyéndose la reunión a las 7 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUE SU COMENTARIO MODERADO, CON ALTURA.