lunes, 26 de mayo de 2014

2,500 palmicultores se atendieron en caravana por el desarrollo en Boquerón Padre Abad.

Niños y madres gestantes fueron los más beneficiados.
Aguaytia 25 mayo 2014.- Más de 2,500 palmicultores provenientes del valle de Shambillo y pobladores del centro poblado el boquerón Padre Abad fueron beneficiados con una serie de programas sociales que se trasladaron para brindar atención de toda índole.
Laura Mantilla titular de DEVIDA Ucayali indicó, se atendieron más de 2,500 personas siendo los más beneficiados personas con problemas de salud en su mayoría niños, niñas y madres gestantes, “es la séptima edición el cual acercamos diferentes programas de gobierno para beneficio de la población rural en cuanto a medicina no sólo es atención también se entrega medicinas genéricas de calidad” resaltó, la representante del estado peruano en la región Ucayali quien destacó la articulación con la empresa OLPASA de los palmicultores de Shambillo y la municipalidad provincial Padre Abad.
La actividad se realizó el sábado 24 y domingo 25 de mayo pese al mal tiempo madres con sus niños entre sus brazos y pobladores de todas las edades asistieron a la “Caravana para el Desarrollo y la Inclusión” organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) el cual concentró diferentes sectores del Gobierno. El evento brindó atenciones médicas especializadas: pediatría, ginecología, odontología, medicina general, obstetricia, nutrición y psicología. Además, se efectuaron pruebas de laboratorio: hemoglobinas, orina, sangre, glucosa, diagnóstico de embarazo, entre otros servicios.
En la caravana se informó sobre las actividades y proyectos de Desarrollo Alternativo financiados a través de la municipalidad Provincial de Padre Abad. Participaron más de 20 instituciones como Pensión 65, PRONABEC, Ministerio Público, Centro de Emergencia Mujer, DEMUNA, Programa Juntos y CEDRO.

La población en general del centro poblado el boquerón situado a 17 kilómetros de Aguaytia, disfrutó de momentos de sano esparcimiento en actividades de entretenimiento con shows de payasos, caritas pintadas, festival de cacaoteros, fulbito femenino y masculino y otras alentando hacía una vida sana que fue bien captada por la población de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUE SU COMENTARIO MODERADO, CON ALTURA.