sábado, 1 de marzo de 2014

Región Ucayali queda aislada del resto del país por 24 horas.

Huaycos arrasaron varios tramos de carretera Federico Basadre.

Aguaytía, 01 marzo 2014. - La región Ucayali quedo aislada por 24 horas del resto del país, luego que varios tramos de la carretera Federico Basadre fueron arrasados por los huaycos que cayeron en esta vía debido a las intensas lluvias que se registraron en esta zona del país. El tramo ubicado en el kilómetro 185 de la carretera, en el sector Previsto, fue el más afectado por los derrumbes que se produjeron durante la noche y parte del día sábado.
La fuerza de la naturaleza nuevamente afectó todo el ancho de la vía y obstruyó el pase de la carretera producto de las fuertes lluvias que cayeron en la zona de la Divisoria, provocando la caída de diversos huaycos que desembocaron en los ríos Alto Oriental y Chino que al juntarse incrementaron el caudal del río Yurac Yacu, afluente del río Aguaytía.
El tramo más afectado se encuentra ubicado en el kilómetro 185 CFB por el deslizamiento del cerro y las aguas que carcomieron la carpeta asfáltica en la zona. En los otros tramos, la fuerza de las aguas afectó casi todo el ancho de la vía. Los lugareños contaron que al unirse el lodo y las piedras se propició deslizamiento del cerro adyacente a la carretera tapando por completo la carretera Federico Basadre, el tránsito se encuentra interrumpido desde las 7.00 PM de ayer viernes hasta las 2.30 Pm en que algunas unidades empezaron a pasar con dificultad los pasajeros se vieron obligados a caminar 300 metros entre el lodo y fango para hacer sus transbordos. En tanto de a poco cientos de unidades se abren paso con ayuda de las maquinarias que limpian la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUE SU COMENTARIO MODERADO, CON ALTURA.